Sin categoría

Welcome

Hola a todos. Me llamo Marina, y soy profesora de inglés desde hace dos años –  al menos, oficialmente. El inglés siempre ha sido una parte muy importante de mi vida, por lo que supongo que acabar dedicándome a algo que estuviese relacionado con él era solo cuestión de tiempo.

Siempre digo que hablar inglés me ha abierto muchas puertas: me ha permitido viajar, me ha permitido vivir en mi país favorito y desenvolverme sin ningún tipo de inconvenientes. Me ha permitido descubrir películas, libros, artículos y series que me han hecho crecer, y a los que no habría tenido acceso de otra manera. Me ha permitido conocer a personas increíbles sin las que no sería la persona que soy hoy. El inglés me ha dado mucho, por lo que me parece justo devolver el favor  y ayudar a otras personas a conocer este idioma, para que puedan tener las mismas oportunidades.

Así que… por eso hago lo que hago.
Respecto a esta página, llevo años dándole vueltas a la idea de un blog profesional. He pasado por diferentes ideas: una plataforma que sirva de ayuda a las personas que quieran aprender inglés, tanto a mis alumnos como a los que lleguen aquí por casualidad. Un lugar en el que pueda compartir mis experiencias en el aula, mis consejos, y los materiales que voy diseñando. Una herramienta que me permita conocer a otros compañeros de profesión, y compartir ideas y aprender de ellos. Una carta de presentación que pueda utilizar en el futuro.
Al final, he llegado a la conclusión de que todos esos conceptos me gustan y se complementan bien, y, por ello, me gustaría que este blog fuese todas esas cosas – y alguna más que seguramente se me ocurrirá por el camino.

Así que espero que, tanto si estás aprendiendo inglés como si te dedicas a enseñarlo, disfrutes leyendo este blog y te aporte algo positivo.
ca-new-slider-colored-square-1-600x770English version – – –

Hello there. My name is Marina, and I have been teaching English for two years – at least, officially speaking. The English language has always been a very important part of my life, so I guess I was bound to end up working on something connected to it.

I always say that speaking English has opened a lot of doors for me: it has allowed me to travel, it has allowed me to live in my favourite country and get on without problems. It has given me the opportunity to discover films, books, articles and tv shows that have made me grow, and which I would have never discovered in my own language. It has granted me the opportunity to meet amazing people that have helped me become the person I am today. English has given me a lot, so I think it is only fair for me to return the favour and to help other people speak this language so they can have the same opportunities I have had.

So… that is why I do what I do.
Regarding this blog, I have been thinking about creating a professional blog for several years. I have been through different ideas: a platform that helps people who want to learn English – my students, but also people who find this website by chance. A place where I can share my experiences in the classroom, my tips and the materials I design. A tool that helps me meet other fellow teachers, share ideas with them, and keep on learning. A cover letter I can use in the future.
At the end, I have reached a conclusion: I like all those concepts and they go well together so, for that reason, I would like this blog to be all those things – and what I decide along the way.

If you are learning English, or you earn a living by teaching it, I hope you enjoy reading this blog.

Responder

